Caja Madrid creció un 14,8% en Galicia en el primer semestre de 2008, con un volumen de negocio de 3.100 millones

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:36

Aumentará su red en la Comunidad gallega con la apertura de seis nuevas oficinas durante los próximos tres años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid cerró el primer semestre del año 2008 en Galicia con un volumen de negocio superior a los 3.100 millones de euros, lo que representó un incremento del 14,8 por ciento en relación a junio del ejercicio 2007.

Según informó hoy Caja Madrid en un comunicado, el incremento del volumen de negocio se apoyó en un crecimiento interanual de los recursos gestionados en balance del 27,7 por ciento, con una captación de 157 millones de euros, hasta superar los 725 millones.

El crecimiento de recursos en balance se ha impulsado principalmente, según la entidad bancaria, "por el firme crecimiento de las imposiciones a plazo, que han registrado un elevado éxito comercial entre los clientes" de la caja.

Entre estas imposiciones, Caja Madrid apuntó una serie de depósitos de elevada remuneración, como el Depósito Sentido y Sensibilidad; el Depósito Relájate y Disfruta, lanzado el pasado mes de febrero; y el Nuevo Depósito Suma, imposición mensual con una rentabilidad del 10 por ciento TAE.

Por su parte, el crédito a clientes sumó un saldo superior a los 2.060 millones de euros, un 19,8 por ciento más que en junio de 2007. Este avance se apoyó en el crédito a empresas, fruto de las iniciativas enmarcadas en el Plan Empresas de Caja Madrid.

PROYECTO 2010 EN GALICIA

En su plan estratégico, denominado Proyecto 2010, Caja Madrid tiene "un ambicioso plan de expansión" en la Comunidad gallega, donde va a aumentar su red en seis nuevas oficinas, dos de red propia y cuatro Oficinas de Delegación Bancaria (ODB), durante los próximos tres años.

Además, recordó que en el primer semestre del años 2008 la entidad financiera inauguró tres nuevas sucursales en la Comunidad gallega: una en Lugo y dos más en Vigo.

En la actualidad, la entidad cuenta con una red de 91 puntos de venta. De ellos, 45 son oficinas propias --dos especializadas en Empresas y una de Altae-- y 43 Oficinas de Delegación Bancaria de la alianza estratégica con Mapfre.

La presencia de Caja Madrid también se ha traducido en un incremento de su plantilla, hasta alcanzar los 190 trabajadores, lo que supone un aumento interanual del 16 por ciento.