Diego Calvo En Rueda De Prensa
TORRECILLA
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 15:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha reclamado el apoyo de los grupos municipales de PSdeG y BNG en la fusión de los municipios coruñeses de Oza dos Ríos y de Cesuras por "coherencia y responsabilidad política" y que dejen de lado "intereses partidistas y piensen en los vecinos" porque "hace seis meses estaban a favor" de la integración de municipios.

A preguntas de los medios en una comparecencia de prensa, Calvo ha pedido a socialistas y nacionalistas que "hagan lo que dijeron que iban a hacer" en relación a las "iniciativas parlamentarias presentadas por el BNG" sobre la fusión de municipios y las palabras de Pachi Vázquez en las que apoyaba estas medidas.

"El propio candidato del PSdeG a la Xunta, si no hay otro o si finalmente le dejan, fue el que dijo en el Parlamento que él mismo iba a apoyar las fusiones voluntarias de ayuntamientos y supongo que ahora no se querrá desdecir a 54 días de unas elecciones autonómicas", ha señalado el secretario de los populares coruñeses.

En cuanto al BNG, Calvo ha pedido a sus representantes en los consistorios de Oza y de Cesuras que "piensen en los vecinos" y "no en las órdenes que reciban" desde una dirección del partido que, para el popular, "está fragmentada".

Además, se ha referido a los informes de las asesorías jurídicas de la Xunta y la Diputación que permite la integración con mayoría simple, por lo que Calvo ha apuntado que, de este modo, la "actitud" de estos partidos "quedará reflejada el jueves".

De no apoyar la fusión, el máximo mandatario de la Diputación ha afirmado que Bloque y socialistas deberán "dar muchas explicaciones, tanto sus representantes municipales como los candidatos a la Xunta".