Calvo Sotelo.- El Ayuntamiento de Ribadeo informa de que el entierro tendrá carácter público por deseo de la familia

Actualizado 04/05/2008 20:01:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ribadeo informó hoy de que a las 18.00 horas de mañana se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María do Campo en homenaje al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, cuyo cadáver será conducido posteriormente al cementerio municipal. Todos los actos tendrán carácter público por expreso deseo de la familia.

Está previsto que los restos mortales del ex presidente queden instalados en torno a las 14.00 horas en la capilla ardiente del salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadeo. El cadáver del alcalde honorario de la localidad saldrá de Torrejón de Ardoz en un vuelo que partirá en torno a las 11.30 horas, y dos horas después llegará a Ribadeo en un coche fúnebre, que lo recogerá en el Aeropuerto de Asturias.

En las escalinatas del Consistorio, los restos mortales serán recibidos por la Banda Sinfónica Municipal de Ribadeo, que interpretará el Réquiem de Mozart. Está previsto que asistan a la recepción toda la corporación municipal, con el alcalde Fernando Suárez a la cabeza; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Posteriormente, la capilla ardiente estará abierta hasta las 18.00 horas en el ayuntamiento "para que los ribadenses y amigos puedan darle su último adiós al ex presidente e hijo adoptivo de Ribadeo", localidad en la que veraneaba y a la que siempre a estado unido.