La Campaña de Donación de Sangre 'Nadal 2005' del CTG continuará durante enero en casi 100 ayuntamientos gallegos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 12:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Campaña de Donación de Sangre 'Nadal 2005', que promueve el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) bajo el lema 'Regala algo vermello. Doa sangue', continuará durante el mes de enero en casi un centenar de ayuntamientos.

Las 10 unidades móviles del CTG efectuarán entre el pasado diciembre y enero 400 campañas de donación en más de 150 municipios gallegos, además de existir la posibilidad de donar en los locales existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

Con la campaña 'Nadal 2005' el Centro de Transfusión de Galicia intenta mantener estable el número de donaciones de sangre, ya que cada día los centros sanitarios gallegos necesitan 500 donaciones para poder llevar a cabo su labor asistencial.

Aunque todos los grupos sanguíneos son precisos, en estas fechas se hace especialmente necesaria la participación de los donadores 'cero negativo', conocidos como donadores universales, que sólo poseen el 7 por ciento de los donadores y que se usa en el tratamiento de cualquier enfermo y de forma especial en las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Contenido patrocinado