Caride cree "electoralista" la querella del PP contra la Autovía de O Barbanza dos años después de adjudicarse

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, considera "totalmente electoralista" la querella del PP contra la Autovía de O Barbanza dos años después de adjudicarse y reiteró la disposición de su departamento de colaborar por la Justicia para ratificar la corrección del proceso seguido.

En declaraciones a los periodistas en Muros (A Coruña), Caride criticó que el PP materialice la querella en pleno proceso electoral sobre unas obras que fueron adjudicadas hace dos años, concretamente el 10 de febrero de 2006.

"Esta decisión tiene una clara intencionalidad política por parte de un partido que no tiene ninguna idea ni proyecto para Galicia, apuntó Caride, quien ratificó la pulcritud, rigurosidad y transparencia del proceso que fue avalado por la Asesoría Xurídica de la Xunta de Galicia.

La conselleira insistió en que la obra fue adjudicada "a la mejor oferta técnica y económica y a los gallegos no les costará más, tal y como asegura el PP a través de manipulaciones". Caride añadió que las obras deben tener una proyección de futuro y pasar a formar parte del patrimonio colectivo "no pueden ser para unas elecciones".

María José Caride acusó al PP de mentir cuando dice que se cambió la Mesa de Contratación, ya que se mantuvo la composición designada por el anterior responsable, Alberto Núñez Feijóo -hoy presidente del PPdeG-, a excepción de los cargos políticos". "No esperaría que los mantuviésemos", apuntó la conselleira.