Caride critica que el PP pida la comparecencia de Blanco porque "nadie" explicó en Galicia "lo que ocurre con el Igape"

María José Caride, Diputada Del Psdeg
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 16:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, María José Caride, ha criticado este jueves que el PP pida la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, ante la Diputación permanente del Congreso de los Diputados para conocer sus vínculos con la Operación Campeón, ya que "nadie" de la Xunta ofreció explicaciones en sede parlamentaria sobre "todo lo que está ocurriendo en el Igape" después de la "imputación de varios altos cargos" del Gobierno gallego.

"Son dos formas distintas de tratar los hechos", ha subrayado, preguntada en rueda de prensa, tras mostrarse convencida de que el dirigente socialista no tendrá "ningún problema" para informar "de todo lo que sea", ya que "no tiene nada que ocultar". "Y cuando uno no tiene nada que ocultar, lo que hace es defenderse y querellarse contra quien pone en duda su honor", ha respaldado así la decisión de Blanco de acudir a la Justicia para rebatir las acusaciones de cobro ilegal de comisiones.

Tras recordar que el presidente Feijóo defendió que "la presunción de inocencia está por encima de cualquier otra cosa" tras la imputación de varios miembros de su gobierno, Caride ha diferenciado la parte de la instrucción de la Operación Campeón que atañe al Ejecutivo gallego, porque "sí hay subvenciones y pagos anticipados", de la que se centra el Blanco, ya que "no hay ningún pago de subvenciones que tenga que ver con esta empresa por parte del Gobierno del Estado".

En cuanto a las declaraciones de la directora de campaña del PSOE para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, de que Blanco se encontró en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo" para tratar una cuestión privada", la diputada socialista ha declinado "opinar" sobre el lugar elegido para concertar una reunión.

"NADA QUE OCULTAR"

"Lo que creo es que cuando uno no tiene nada que ocultar puede ir con la cabeza alta y tranquilo para intentar defender su honor, que es lo que está haciendo el ministro", ha reiterado, para asegurar que "todos los socialistas gallegos" defienden que se trata del camino a seguir "cuando no hay nada que ocultar".

En cualquier caso, la declaración del empresario lucense ante la jueza ya han tenido como reacción dos dimisiones, la del diputado autonómico del PP gallego Pablo Cobián y la del exconselleiro de Industria con el bipartito y parlamentario, el nacionalista Fernando Blanco.

Contenido patrocinado