La carpa de la campaña ContoQontigo recorrerá el rural de Lugo para fomentar de manera creativa la lectura en gallego

Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 niños y niñas del rural de Lugo podrán participar en experiencias creativas para fomentar la lectura en gallego dentro de la campaña ContoQontigo, que llevará su carpa iglú por segundo año consecutivo a los colegios de la provincia.

'ContoQontigo' es una campaña promovida por OQO Editora y el área de Cultura y Deporte de la Vicepresidencia Primeira de la Diputación de Lugo en la que se trabaja el cuento como "una aportación a la interculturalidad y a la creación artística" para desarrollar el espíritu crítico de los niños" y ofrecer "los medios para aprender nuevas formas de mirar".

En la anterior edición participaron en las actividades de ContoQontigo más de 600 niños de 15 ayuntamientos del rural lucense, y la editorial espera que este año sean más de 800 los que participen en la experiencia de viajar por el continente africano de la mano del álbum ilustrado 'Chocolata'.

En esta historia, creada por Marisa Núñez, una hipopótama decide salir de su laguna y vivir nuevas experiencias en la ciudad, un viaje en el que "aprenderá a valorar su entorno".

'ContoQontigo' se desarrolla en una carpa iglú que se instala en los centros escolares y en la que Raquel Méndez y Eva Vila llevan a cabo una "innovadora" actividad en la que los niños participan de manera interactiva en la historia.

Las actividades, que tienen una duración de 50 minutos, se iniciarán esta semana en Cospeito y Paradela, en el CPI Virxe do Monte y los CEIP de Sisoi, de Muimenta y San Miguel, donde se celebrarán un total de 11 sesiones.