El casco histórico de Lugo se cerró al tráfico rodado para usos particulares para celebrar el día sin coches

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:52

LUGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El casco histórico de Lugo se cerró al tráfico rodado para usos particulares desde las 10.00 horas de hoy como acto central para conmemorar el día europeo sin coches. Así, hasta las 18.00 horas no se permitirá el acceso al recinto amurallado.

A esa hora se dará por concluida esta actividad con la que se pretende lograr "una mayor concienciación" del uso del transporte público en detrimento del vehículo propio, según afirmó el concejal de Transportes, José Ángel González Corredoira.

Como compensación el Ayuntamiento lugués estableció el precio del billete de autobús en 0,2 euros en lugar de los 0,6 que cuesta habitualmente.

Además, parte de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, utilizó un bus urbano para realizar un viaje por diversos puntos de la ciudad.

El concejal de Transportes, José Ángel González Corredoira, comentó a los medios que Lugo cuenta con un transporte público "accesible y barato" y no se descarta la posibilidad de que en el futuro el casco histórico sea todo peatonal, para lo cual se están realizando los oportunos estudios.