Publicado 22/08/2021 12:54CET

Los casos activos de covid en residencias de mayores bajan del centenar tras un fallecimiento y un negativo en Ribadeo

Dos trabajadores conversan en la puerta de la residencia de Las Gándaras, la mayor de Lugo, después de contabilizar un total de 49 positivos, a 17 de agosto de 2021
Dos trabajadores conversan en la puerta de la residencia de Las Gándaras, la mayor de Lugo, después de contabilizar un total de 49 positivos, a 17 de agosto de 2021 - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los casos activos de covid en residencias de mayores bajan del centenar --cifra alrededor de la que se movían desde hace días--, tras negativizarse una infección en la residencia de Ribadeo y fallecer un hombre este sábado procedente del centro Someray, en Pontevedra. Así, por el momento se registran 98 casos en este tipo de centros.

   Según ha informado la Consellería de Sanidade en la mañana de este domingo, de las 98 infecciones que todavía quedan activas, 28 corresponden a la residencia García Hermanos de Betanzos, 50 a la de As Gándaras de Lugo, seis a la Val de Monterrei, y cinco a la de Santa Marta de Vigo.

   La residencia de Someray registra aún tres infecciones activas --tras el fallecimiento este sábado de uno de sus usuarios--; y otros tres casos continúan activos en la residencia de mayores de Ribadeo. Los centros Domusvi Matogrande, en A Coruña, el de Santo Estebo de Perlío (Fene) y el Domusvi de Vigo, cuentan también con un caso cada uno.

RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD

   En cuanto a las infecciones en las residencias de discapacidad, permanecen activas 53, tras la negativización de cuatro casos en el Fogar e Clínica de San Rafael, en Vigo. Así, del total, 48 se encuentran en el CAPD Redondela y cinco todavía en el Fogar e Clínica de San Rafael.