Actualizado 10/03/2021 13:23 CET

Los casos de Covid en las residencias de mayores de Galicia bajan a 22 tras cinco altas

Archivo - Rresidencia de ancianos de San Cibrao (Lugo).
Archivo - Rresidencia de ancianos de San Cibrao (Lugo). - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se han reducido a 22 --seis menos que la jornada anterior--, tras el alta de cuatro trabajadores y un usuario, así como el fallecimiento de una persona en uno de los centros.

   Según los datos actualizados este miercóles por las consellerías de Política Social y Sanidade, no se han registrado nuevos positivos en residencias, pero sí un alta de una usuaria de Mi Casa Ferrol.

   De este modo, los usuarios contagiados descienden a 21 --dos menos que la jornada anterior--, por lo la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con 10 casos de un brote; la DomusVi Laraxe en Cabanas cuentan con cinco; Mi Casa Ferrol, con tres; Residencia Milagrosa de A Coruña, con dos; y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas se mantiene con uno.

   En cuanto a los trabajadores, han salido de la lista por negativizar uno en la DomusVi Matogrande, otro en el Fogar Residencial Cerceda, otro en Mi Casa Ferrol y otro en la residencia de As Gándaras de Lugo. Por ello, solamente queda un contagiado en la Residencia de Maiores de Caranza.

   Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia siguen con un único usuario contagiado, en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos.