CC OO pide que los empleados de la fábrica de Brenntag que provocó el vertido tengan sus puestos de trabajo "asegurados"

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:26

VILAGARCÍA DE AROUSA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC OO) expresó hoy su preocupación por la situación laboral de los 21 trabajadores de la planta de Brenntag de Caldas de Reis (Pontevedra) que provocó un vertido tóxico al río Umia, puesto que se encuentran sin trabajo desde el pasado viernes, y reclamó que la plantilla tenga sus puestos de trabajo "asegurados".

Así, según explicó a Europa Press el portavoz de CC OO, Ramón Bueno, una representación del sindicato se trasladó al lugar del siniestro desde que se inició el incendio para analizar con la dirección de la empresa, así como con el alcalde de Caldas, Inspección de Trabajo o Relacións Laborais, "la situación de los trabajadores y de la propia empresa".

Las reuniones con los trabajadores han proseguido todo el fin de semana y a lo largo de la jornada de hoy está prevista una reunión entre los máximos responsables en Galicia del sindicato y la dirección de la factoría de Brenntag, la única que el grupo mantenía en la comunidad gallega.

"Existe mucha inquietud entre los trabajadores y nuestro sindicato", sostuvo Bueno, quien avanzó que Comisiones aspira a que la plantilla tenga "asegurados" sus puestos de trabajo, al tiempo que recordó que a los 21 profesionales que trabajaban en la factoría se añaden los comerciales y otros trabajadores que indirectamente realizaban su trabajo en relación con la empresa.

Además, CC OO también pretende conocer las previsiones de la compañía en torno al futuro de su actividad en la comunidad, puesto que Brenntag únicamente disponía esta planta en Galicia, junto con otras dos que funcionan en Asturias y Sevilla.

Así, la duda se centra en si los trabajadores serán trasladados a otras factorías del grupo o si se producirá una regulación de los puestos de trabajo. "Algo de lo que ahora se habla pero de lo que buscamos confirmaciones oficiales, ya que estamos tratando del futuro de muchas familias", según Bueno.