CC.OO alerta de que "cumplir" la sentencia contra los rellenos del Puerto de Marín provocará "un grave conflito laboral"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 18:46

PONTEVEDRA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) alertó hoy de que "cumplir" la sentencia que declara "ilegal" un relleno de 300.000 metros cuadrados en el Puerto de Marían "podría convertirse en conflicto laboral más grave de la provincia", por los empleos directos que dependen de las empresas afectadas --Gonvarri, Tradepana, Tropea y la terminal de contenedores Pérez Torres--.

Así lo indicó el secretario comarcal de CC.OO en Pontevedra, Juan Luis García Pedrosa, quien explicó que, en su conjunto, emplean "a más de 300 trabajadores" y pidió "responsabilidad" a los agentes implicados. "Hay que buscar una solución para que no se pierda empleo, y la única manera responsable de hacerlo es que actúen conjuntamente todos los sectores", aseveró.

En concreto, CC.OO planteó formar una comisión de trabajo en la que estén representadas la Autoridad Portuaria, Xunta y Diputación, así como los Ayuntamientos de Pontevedra y Marín, empresarios, Cámara de Comercio, los propios sindicatos y la inciciativa ciudadana de Placeres que fue la que planteó en su día la denuncia contra los rellenos portuarios.

"El objetivo debe ser encontrar una solución consensuada porque se antoja muy difícil devolver los terrenos ocupados por el relleno a su estado original", explicó.

Admitió que el relleno "podía ser necesario para una parte de la actividad portuaria", como la terminal de contenedores, pero insistió en que "son muchos los que desde el primer momento vienen insistiendo en que hace falta un puerto seco".

Asimismo, anunció que CC.OO. convocará asambleas de trabajadores en las cuatro empresas afectadas para decidir los pasos a seguir en los próximos días.

Contenido patrocinado