LUGO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Correos en el sindicato CC.OO, José Manuel Ramos, vaticinó hoy la perdida en Galicia de más de 400 empleos --de una plantilla de 5.000 trabajadores-- durante este año, que achacó a la reducción de casi un 50 por ciento del presupuesto tras pasar de los 12 millones de euros consignados el pasado año a 6,3 millones de euros para el presente ejercicio.
En rueda de prensa, Ramos señaló que, mientras que en alguna provincia "no se gasta el presupuesto", la reducción de plantilla que prevé para 2010 va a suponer que "los que se quedan, quedarán con más sobrecarga de trabajo".
Precisamente, advirtió de que en Lugo la situación es "más complicada" y que, según matizó el secretario provincial de Correos en Comisiones Obreras, Ángel Blas, hay zonas en que "el correo no se sirve diariamente".
El calendario de movilizaciones previsto en Galicia contempla actuaciones el 23 de febrero en Ourense; el 24 en Lugo; el 25 en Pontevedra y el 26 en A Coruña. Asimismo, en el mes de mayo, no descartan convocar un paro general en el conjunto del Estado, para reivindicar un "pacto" por un servicio postal y operador público "sostenibles".