La CEG estudia medidas para intentar paliar la subida de los peajes en la AP-9

 Antonio Fontenla
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 31 julio 2012 16:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, ha asegurado que estudiarán tomar medidas ante la subida de los peajes en la AP-9, si bien ha precisado que todavía no dispone de los datos del impacto que causará entre los empresarios, ya que "hace muy poco tiempo que se produjo este hecho".

Fontenla, preguntado acerca de si la patronal estudia emprender algún tipo de medida para paliar los efectos, ha destacado que desde la CEG se está trabajando para conocer las cifras de gasto que podría ocasionar a los empresarios gallegos la subida del 7,5 por ciento de los peajes en la autopista AP-9 y que entró en vigor el pasado domingo.

El presidente de la patronal gallega ha admitido que estudiarán la toma de medidas con el objetivo de paliar el efecto de una subida que ha calificado de "importante" ya que "en Galicia es una de las comunidades donde --los peajes-- más han subido".

Además, el presidente de la CEG ha hecho referencia a las palabras del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, quien la pasada semana mostraba su insatisfacción con la gestión de la empresa concesionaria de la autopista, Audasa, cuando se forman colas en las zonas de cobro.

En cualquier caso, Fontenla ha indicado que la patronal gallega "incidirá en esta cuestión --la de los peajes-- tratando de que se mantengan".

Contenido patrocinado