Los centros de desarrollo infantil y apoyo familiar de O Salnés y Deza (Pontevedra) atienden a 70 familias en dos meses

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 21:21

PONTEVEDRA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los centros de desarrollo infantil y apoyo familiar de las comarcas pontevedresas de O Salnés y Deza atendieron a más de 70 familias desde su que iniciaron su funcionamiento, hace dos meses.

Estas unidades, que tienen como objetivo dar "solución" a las carencias de recursos de atención infantil temprana de la zona, están "totalmente operativas" y fueron iniciativa de la Asociación Galega de Atención Temperá (AGAT), según destacó la Consellería de Traballo e Benestar.

Sus funciones consisten en la valoración, orientación, información, apoyo psicológico y asistencia evolutiva directa a las familias y a sus niños de hasta 16 años, en los casos en los que presenten discapacidades, situaciones de dependencia o problemas en su desarrollo.

El departamento que dirige Beatriz Mato, que financió a la AGAT, incidió en que su cometido se centra en "promover la autonomía, inclusión y progreso social de los niños y de las familias" y que lo hace mediante la "promoción y coordinación de los apoyos que necesitan".