Publicado 29/06/2021 19:12CET

El Cermi premia a la Xunta por el "alcance y vigor" de sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, recibe del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, el premio 'cermi.Es' 2020 en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local por el "alcance y vigor" de sus políticas de inclusión.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, recibe del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, el premio 'cermi.Es' 2020 en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local por el "alcance y vigor" de sus políticas de inclusión. - XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entregado este martes el premio 'cermi.es 2020', en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, a la Consellería de Política Social de la Xunta por "el alcance y vigor" de sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad.

   La encargada de recoger este galardón ha sido la propia conselleira de Política Social, Fabiola García, en un acto celebrado en Madrid, en la sede del Cermi. Allí, el presidente de esta entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ha ensalzado el "diálogo permanente" que mantiene la Xunta en materia de discapacidad.

   Por su parte, la conselleira ha destacado que este premio "reconoce los avances de Galicia hacia una sociedad más justa" y ha reivindicado que las personas con discapacidad y sus familias merecen que sus necesidades "sean escuchadas", que su realidad "se normalice" y que la sociedad "se involucre" por su integración.

   Además, según informa la Xunta, Fabiola García ha defendido que durante los últimos años la Comunidad gallega logró "mejoras importantes" en la vida de estos ciudadanos. Entre ellas, ha mencionado que el Ejecutivo gallego duplicó hasta los 126 millones de euros el presupuesto destinado a la discapacidad y creó "más de 1.000 nuevas plazas" en residencias y centros de día.

   También ha asegurado que la Administración autonómica consiguió "consolidar" uno de los sistemas educativos "más integrados" de España. Y es que, según cifras que ha dado, el 93 por ciento de los niños con necesidades especiales acuden a aulas ordinarias, mientras que el resto tienen una educación especial de "máxima calidad".

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