La CGT denuncia una situación "caótica" en la oficina de Correos de Moaña (Pontevedra) con miles de cartas sin entregar

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 20:42

VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo denunció hoy la situación "caótica" de la oficina de Correos en la localidad pontevedresa de Moaña por la acumulación de miles de cartas, paquetes postales y notificaciones sin entregar desde hace varias semanas.

La CGT explicó que la correspondencia certificada ha entrado en esa oficina de manera "ingente" con motivo del crecimiento de la actividad postal y de la propia población, lo que ha provocado que surjan problemas en el reparto, agravados por la nueva normativa de contratación y por las bajas de varios de los trabajadores.

En ese sentido, denunció que la política de ahorro en personal y medios por parte de Correos ha llevado a que los repartidores no puedan acudir con la misma frecuencia a algunos barrios y secciones, en especial a algunas zonas cuyos habitantes dejan de recibir miles de cartas, paquetes y notificaciones.

La central sindical acusó a la Jefatura Provincial de Correos de "inoperancia" ante la situación, a pesar de que la obligación legal de esta empresa es cumplir con las secciones de reparto asignadas, y le recordó que el servicio está sufriendo un "importante deterioro".