Publicado 02/02/2021 19:09

'Chévere' reconstruirá la memoria del barrio compostelano de Vite a través de ficciones sonoras teatralizadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Chévere' ha anunciado el proyecto 'Dramawalker Vite', una nueva propuesta escénica en el que se recorrerá la memoria del barrio compostelano de Vite a través de ficciones sonoras teatralizadas.

En concreto se trata de un proyecto de mediación y creación escénica sobre la memoria del barrio, en coproducción con el Centro Dramático Nacional y el Centro Dramático Galego y como parte de una iniciativa impulsada por los primeros en colaboración con teatros y compañías nacionales e internacionales.

El concepto es salir el teatro a la búsqueda de la memoria urbana de las ciudades y las comunidades, como punto de origen de las artes escénicas o el teatro radiofónico y para construir el relato histórico a través de las narrativas espaciales y locales.

Según explica 'Chévere' en un comunicado, el proyecto recogerá las diferentes historias contadas por los vecinos del barrio para construir la 'intrahistoria' de la comunidad.

De este modo, se potenciará el vínculo emotivo e identitario y, al mismo tiempo, se acercará al resto de los ciudadanos a ese mapa de vivencias por descubrir.

El resultado final será una serie de ficciones sonoras a partir de esos relatos, para los que se contará con escritores e intérpretes locales, y que se podrán escuchar en los lugares en los que realmente ocurrieron a través de una aplicación móvil y un mapa virtual del barrio.