Un ciclista resulta herido grave tras ser alcanzado por un camión en Nigrán (Pontevedra)

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 13:14

   Choque sin heridos entre un autocar y un autobús en el que viajaban 15 personas en Porto do Son (A Coruña)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un ciclista ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por un camión cuando circulaba por la Avenida de Val Miñor, en el Ayuntamiento pontevedrés de Nigrán.

   El 112 Galicia recibió la alerta a las 11,20 horas y, en ese momento, informó a los miembros del GES de Val Miñor y a los agentes de la Policía Local.

   Por su parte, los profesionales sanitarios ya estaban enviando una dotación al punto para la atención del ciclista que, según los servicios de emergencias allí desplazados, presentaba lesiones de carácter grave.

   Finalmente, fue evacuado en una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia. Con respecto al conductor del camión, resultó ileso y la carga del vehículo, que transportaba gasóleo, intacta.

ACCIDENTE CON UN AUTOBÚS IMPLICADO EN PORTO DO SON

   Asimismo, durante esta mañana, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de otro accidente de tráfico en el que se vieron implicados un autobús de pasajeros, que realizaba la ruta Ribeira-Noia, y un turismo, a la altura del Ayuntamiento coruñés de Porto do Son.

   Según ha informado el 112, los ocupantes del autocar, aproximadamente 15 personas, resultaron ilesos, mientras que el conductor del coche necesitó asistencia médica aunque las lesiones que presentaba eran de carácter leve.

   Fue una persona particular la que contactó con el 112 Galicia a las 10,40 horas de este miércoles 3 de octubre para alertar y, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios y bomberos de Ribeira para la atención de los afectados.

   Finalmente, se comprobó el buen estado de salud de los pasajeros y se proporcionó asistencia médica al conductor del turismo. También se descartó la intervención de los bomberos, ya que todos estaban liberados y accesibles.