Cientos de personas se agolpan a las puertas de Empregalia

Empregalia en Vigo
Foto: Europa Press
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La CIG denuncia que es un "acto propagandístico" del PP y critica que empresas cojan currículos tras haber despedido gente

   VIGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas se agolpan a las puertas de la Estación Marítima de Vigo, donde este viernes y este sábado se celebra la feria de empleo Empregalia, con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo en alguno de los más de treinta stands de empresas e instituciones que recogen currículos.

   Según ha explicado Mónica Barreras, de la organización del evento, se esperan que, como mínimo, se formalicen 72 contratos de trabajo con alguna de las empresas que buscan operarios, entre las que están PSA Peugeot Citroën, El Canario, Doral Residencias, Leroy Merlín, Academia Postal o elevadores Indelev.

   En la feria, que este viernes estará abierta hasta las 20.30 horas  y el sábado de 9.30 a 13.30 horas, también participan instituciones como las Fuerzas Armadas, la Diputación de Pontevedra, ONGs y empresas de trabajo de trabajo temporal.

   El stand de PSA Peugeot Citroën es, con diferencia, el que más expectación ha despertado y el que más afluencia de gente registra. De hecho, en solo una hora (desde la apertura de la feria) sus responsables habían recogido 130 currículos.

   Profesores, mecánicos, operarios de maquinaria, comercial, administrativos, ingenieros, soldadores, sanitarios, empleados de limpieza o técnicos informáticos, son algunos de los perfiles buscados por las empresas y organismos con presencia en Empregalia.

PROTESTA DE LA CIG

   En las puertas de la Estación Marítima se han concentrado también varias decenas de delegados y militantes de la CIG, encabezados por su secretario comarcal, Serafín Otero, para protestar por la celebración de la feria de empleo, que han tachado de "acto propagandístico del PP".

   Así, Serafín Otero ha denunciado que este tipo de eventos "no son la solución" para los altos niveles de desempleo de la comarca, y suponen una "ridícula alternativa" a la creación de empleo. Además, ha denunciado que muchas de las empresas que participan ofreciendo empleo, han despedido a cientos de trabajadores en los últimos años, y que ahora ofrecen contratos "precarios" que "no sirven para nada".