Cientos de personas se manifiestan en Santiago contra el despido de 61 empleados de las oficinas I+B

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas --unas 500, aproximadamente-- se manifestaron hoy por las calles de Santiago de Compostela contra el despido de 61 empleados de las oficinas de I+B --Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar--, dando inicio a una jornada de huelga que paralizó "cerca del cien por cien" del servicio.

Entre sirenas, golpes de tambor y consignas como 'de calidade, servizos públicos' y 'López Abella, dimisión', el secretario xeral de la CIG-Ensino, Anxo Louzao, destacó en declaraciones a los medios que la convocatoria "está secundada mayoritariamente" y pidió a la Xunta de Galicia "que tome nota" para que "no haya ningún despido".

Precisamente, el portavoz del sindicato acusó a la Consellería de Traballo e Benestar de despedir a 61 de los 104 empleados en las oficinas I+B y pidió que se realice la convocatoria de oposiciones para el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar, que está "paralizada".

En caso contrario, el secretario xeral advirtió de que el sindicato analizará la situación y continuarán "las movilizaciones" para exigir al Ejecutivo gallego un cambio en la situación actual del servicio.

Finalmente, la comitiva de cientos de manifestantes, que partió a las 11.30 horas de la Praza do Toural en Santiago de Compostela portando la pancarta con el lema 'Convenio, estabilidade e oposicións xa!', recorrió las calles del casco antiguo en dirección a la Xunta mientras exigían la dimisión de la actual secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella.