Cientos de personas se suman a la concentración promovida por la Diputación de Pontevedra contra la violencia machista

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 20:45

PONTEVEDRA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra participó de forma activa en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres con la celebración de una concentración delante del Palacio Provincial que reunió a cientos de personas que formaron con paraguas abiertos de color morado la frase "No más violencia".

Los asistentes proclamaron de esta forma simbólica la unión de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, para luchar con esta forma de violencia que a día de hoy produjo la muerte de 57 mujeres.

El titular del organismo provincial, Rafael Louzán, y la diputada delegada de Acción Social, Teresa Pedrosa, se dieron cita también en este acto junto con otros representantes de la sociedad como, Teresa Carril, de la Asociación Luz Contra los Malos Tratos; y Evaristo Portela, director del grupo deportivo Súper Fróiz, que leyeron manifiestos de condena. Participaron, también otros integrantes de la corporación provincial, funcionarios y representantes de la sociedad en general.

"Queremos este 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, manifestar la contundente repulsa de la institución que represento y la mía propia a esta práctica criminal, una auténtica lacra de nuestra sociedad", declaró Louzán.

En un manifiesto leído desde la Diputación de Pontevedra, se proclamó "la tolerancia cero, para reclamar una sociedad en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad y no una promesa; para seguir reclamando como mujeres nuestro lugar en la sociedad en el mismo plano que los hombres; pero sobre todo, para recordar y homenajear a todas esas mujeres, la mayoría de ellas anónimas, que perdieron la vida injustamente a manos de sus hombres".

Por su parte, Teresa Carril reclamó la implicación de los políticos en una causa tan importante ya que considera que la violencia ejercida en contra de las mujeres "es un problema social y de estado".

La presidenta de la Asociación Luz Contra los Malos Tratos pidió "por la que ya no pueden hablar" justicia, que si aplique la ley y que no si tengan contemplaciones con los "terroristas de género". Por su parte, Evaristo Portela declaró que la lucha contra el machismo y la violencia de género es cosa de todos.

Contenido patrocinado