VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, ha manifestado este martes que su organización confía más "en las movilizaciones y en la presión social" que en otras "gestiones" para lograr que el Ministerio de Justicia acceda a conceder el indulto a los trabajadores condenados por participar en piquetes durante las huelgas.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, durante una visita a la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën, y en relación con la reunión mantenida el lunes por los secretarios generales de UGT y CC.OO., con el ministro Ruíz Gallardón.
Seixo ha mostrado su esperanza de que haya una resolución "positiva" por parte del Consejo de Ministros, y que el titular de Justicia "reconozca que estas sentencias no tienen lugar", ya que los trabajadores sufren "condenas en ningún caso justificadas".
Asimismo, el responsable de la CIG ha mostrado su convencimiento de que esas sentencias que condenan a trabajadores por participar en piquetes "no son casuales", e incluso ha denunciado que "la actitud de la Fiscalía obedece a directrices del PP".
CONCIERTO EDUCATIVO
Por otra parte, Seixo también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la sentencia del TS que anula el concierto educativo de la Xunta con cinco centros que segregan a los alumnos por sexo, y ha señalado que espera que la Xunta "acate" dicha sentencia, aunque también ha indicado que no le extrañaría que el gobierno gallego buscase "cualquier subterfugio" para seguir subvencionando a estos colegios.
En ese sentido, ha recordado que en algunos de ellos hay gente "vinculada al Opus Dei" y "por lo tanto, vinculada a cargos de la actual Xunta", o sea que, "es como si la Xunta se subvenciona a sí misma".