La CIG denuncia la campaña de "acoso y derribo" contra el subdirector de seguridad de la cárcel de Teixeiro (A Coruña)

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 22:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la CIG del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) denunció hoy la campaña de "acoso y derribo" a la que se está sometiendo al subdirector de seguridad de la cárcel, haciéndole responsable del incidente que se produjo en el penal el pasado 16 de julio con varios internos de los considerados "peligrosos y violentos" implicados y durante el que falleció de un infarto el jefe de servicios de noche.

La CIG señaló, en un comunicado de prensa, que no ve "justo" el acoso al subdirector aunque, puntualizó la central sindical, "algunos compañeros no estén de acuerdo con su estilo, manera o forma de trabajo en el centro".

"Menos aceptable es que se le quiera hacer culpable indirectamente de la muerte de un compañero", lamentó el sindicato nacionalista, que defendió el trabajo del subdirector. Al respecto, apuntó que, desde que tomó posesión de su cargo, "siempre estuvo defendiendo y apoyando a los funcionarios del centro".

"Desde que tomó posesión de su cargo, en los diferentes conflictos o incidentes graves, el subdirector siempre estuvo defendiendo y apoyando a los funcionarios del centro", subrayó la CIG.

Por ello, indicó que denunciará "cuando crea oportuno" cualquiera de las irregularidades que puedan ocurrir en el centro de trabajo, "participe o no el subdirector en ellas". No obstante, destacó que, en esta ocasión, lo apoyan "por los momentos tan críticos y penosos por los que está pasando".

Asimismo, la CIG explicó que el fallecimiento del jefe de servicios de noche se debió a "querer hacer el trabajo encomendado" donde una de sus obligaciones, puntualizó el sindicato, "es salvaguardar la vida e integridad de los internos". "En el empeño e su obligación ocurrió el desastroso desenlace", subrayó.