La CIG prevé un "seguimiento masivo" del paro en la comarca de Pontevedra pese a "presiones de algunos empresarios"

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 21:26

PONTEVEDRA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato nacionalista CIG prevé un "seguimiento masivo" de la huelga general en la comarca de Pontevedra tras la campaña informativa llevada a cabo por sus delegados en las últimas semanas. Ello, pese a la resistencia que encontraron en los sectores textil y de la alimentación, "sobre todo, en los grandes grupos empresariales".

Lo ha dicho el secretario comarcal de CIG en Pontevedra, Rafael Iglesias, quien ha citado a empresas como "Carrefour, Mercadona y otras que hacen seguidismo, como Froiz o Gadis". Ha denunciado que estas compañías están comunicando a los trabajadores que tienen que ir a trabajar "y si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias".

Es el mismo mensaje que han encontrado en las grandes multinacionales del sector textil "como INDITEX, con todas las tiendas de su grupo, o de H&M", según Rafael Iglesias. "Para que luego digan que hay presiones y amenazas sindicales, que quede claro que quien ejerce presión son los propios empresarios", ha subrayado.

En todo caso, en las distintas asambleas, los representantes de CIG han apreciado un "fuerte convencimiento" de los trabajadores de "que sobran razones para rechazar esta reforma laboral" que les deja "claramente indefensos". En este punto, ha opinado que está "mal enfocado el tema", porque "no es un problema de salarios, sino de falta de consumo".

PIQUETES INFORMATIVOS

En cuanto a los piquetes informativos de la CIG, estarán funcionando en la comarca desde las 6.00 horas. Su pretensión es paralizar ENCE y el acceso de sus proveedores, así como toda la actividad portuaria de Marín. También se ubicarán en los polígonos industriales de O Campiño y de Granxa de O Vao, así como en el resto de naves y talleres.

El sector público y, singularmente, la educación, será otro foco de acción de los piquetes, sobre todo después de la falta de acuerdo entre los sindicatos y la Xunta a la hora de establecer unos servicios mínimos. En cuanto al comercio, la actividad se centrará en los centros comerciales.

"Deseamos que la tranquilidad sea la nota dominante", ha prometido Rafael Iglesias. "Aquí todos los trabajadores nos sentimos parte de este país y queremos que las cosas vayan bien y que los empresarios salgan adelante", ha aseverado.

En Pontevedra, CC.OO. y UGT saldrán desde la plaza da Ferrería hasta la Subdelegación del Gobierno en manifestación a las 11.00 horas, mientras que la CIG ha convocado la marcha una hora más tarde.