CIG-Saúde denuncia que en 2004 se realizaron más estudios radiológicos en la sanidad privada que en la pública

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 16:12

LUGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CIG-Saúde, Francisco Villanueva, denunció hoy que durante 2004 se realizaron más estudios radiológicos en la sanidad privada que en la pública, en concreto indicó que fueron un total de 4.884 frente a 4.310.

Este sindicalista lamentó hoy, en declaraciones a los medios, que las listas de espera para hacer ecografías ordinarias se sitúa en Lugo en siete meses y medio y para hacer mamografías entre ocho y nueve meses.

En lo que se refiere a resonancias y TACs las demoras son menores, situándolas en tres meses. No obstante, criticó que se hagan "más resonancias en la sanidad privada que en la pública". Además, indicó que las distintas secciones de Radiología están "claramente copadas por profesionales que combinan pública con privada".

En este sentido, Villanueva comentó que el Jefe de Servicio del ente público es "accionista de la radiología privada del Gabinete Radiológico y en el Policlínico Lucense Polusa", lo que, en su opinión, resulta "inaudito".

Así, añadió que "no es extraño que éste pida para el nuevo hospital dos TACs y una resonancia", con lo que consideró que la sanidad pública seguirá dependiendo de la privada y "aportándole millones de euros de beneficios anualmente".

Por ello, el sindicato CIG-Saúde pretende que el nuevo centro hospitalario de la ciudad de Lugo cuenta "al menos" con tres resonancias y dos TACs.