SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Clúster TIC Galicia inició su actividad con 75 entidades adheridas después de terminar los procedimientos de legalización estatutaria y registro en su primera asamblea general ordinaria.
En la reunión celebrada ayer, que moderó la presidenta provisional del clúster, Beatriz Legerén --presidenta de Eganet--, se informó a los miembros de la situación actual de la iniciativa y se aprobó el reglamento de asamblea general extraordinaria convocada para el 11 de febrero. Ese día se elegirá la presidencia y los miembros del comité estratégico de la asociación.
Entre las asociaciones empresariales que formarán parte del clúster se encuentran la propia Eganet, Ineo o Aetic-Galicia así como colegios profesionales como Coetg y Cpeig, y diversas empresas del sector.
Según se subrayó en la asamblea, las líneas estratégicas de la entidad buscan potenciar acciones de desarrollo de las empresas, generar mercados de alianzas que eleven el nivel competitivo de los productos gallegos, así como generar mercados de alianzas y establecer convenios de financiación.