SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes de entre 60 y 64 años de edad pueden acogerse a ayudas de la Consellería de Innovación e Industria para abandonar esta actividad con el objetivo de impulsar el relevo generaciones del sector y la regeneración de su tejido empresarial.
El Diarios Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de esta ayudas, de las que también podrá beneficiarse el cónyuge del empresario que cese en la actividad comercial, colaborador de éste en su establecimiento y autónomo, que reúna los mismos requisitos que el titular del comercio.
Entre éstos se encuentran ejercer la actividad de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años, tener entre 60 y 64 años en el momento de presentar la solicitud y comprometerse a ceder a un tercero la actividad comercial de todos los establecimientos o locales de negocios en los que desarrollaba su trabajo.
Los que abandonen la actividad percibirán hasta alcanzar la jubilación definitiva y como máximo hasta el día en que cumplan 65 años un pago anual -con independencia del número de establecimiento comerciales que posea y la variedad de actividades que desarrolle- de 10.000 euros, rateándose la correspondiente al último año por meses completos, en función de aquél en el que se cumpla esa edad.
El cónyuge del cedente que cumpla los requisitos solicitados en la orden tendrá derecho a recibir un 50% del importe fijado para el titular. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde mañana, día siguiente a la publicación en el DOG.