Actualizado 24/08/2021 16:31 CET

Comesaña, "seguro" de que el PPdeG cumplirá las restricciones de nivel alto en el acto con Casado el domingo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico - ANA VARELA/XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se ha mostrado "seguro" de que el PPdeG, que el próximo domingo arrancará el curso político como ya es tradicional en los últimos años en la Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade, cumplirá las restricciones por la covid en este municipio pontevedrés, que el sábado pasa a nivel alto de riesgo.

   Comesaña, que recientemente se ha afilado al PPdeG y forma parte de la dirección elegida tras renovar al frente del partido Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado, al ser preguntado en rueda de prensa posterior al comité clínico, que en el análisis de la reunión "evidentemente no se tiene en cuenta posibles eventos". "¡Solo faltaba!", afirmó en referencia a la apertura del curso político en la que está previsto que participe el líder del PP, Pablo Casado.

   Así, a preguntas de los medios, ha recordado que el comité clínico "sigue los criterios epidemiológicos" y en este caso se analizó, como otros, la situación de este municipio y el comité clínico "propuso ubicarlo en nivel alto" de restricciones.

   "Lleva implícitas (el nivel alto) cuestiones que, por supuesto, como cualquier evento que se celebre en este municipio u en otro, se tienen que cumplir", ha expuesto Comesaña.

   Dicho esto, el conselleiro de Sanidade se ha mostrado "seguro de que el PP hará ese acto en las condiciones que se marcan y que rigen en todos los ayuntamientos, como no puede ser de otra manera".

   Tras varios actos esta semana, por ahora ya ha trascendido que el líder del PP, Pablo Casado, terminará la semana en Galicia, a donde acudió ya en julio para el 16 congreso del PPdeG en el que Feijóo renovó su liderazgo regional.