28 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/05/2010 19:03:34 CET

El cómic de David Rubín 'Uxío Novoneyra, a voz herdada' se repartirá entre 7.000 escolares gallegos y bibliotecas

Portada del cómic de David Rubín sobre Novoneyra. Imagen cedida por el Consello
CONSELLO DA CULTURA GALEGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ilustrador David Rubín presentó hoy el cómic 'Uxío Novoneyra, a voz herdada' --que ha realizado junto al escritor Kike Benlloch-- en la Feria del Libro de Ourense, del que se repartirán 7.000 ejemplares en escuelas gallegas, así como en bibliotecas y ferias del libro.

En el acto de presentación participó el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López, quien valoró la propuesta de esta obra con la que "se trata de acercar la figura del autor a la ciudadanía".

Así, sobre el cómic de Rubín y Benlloch, el director xeral de Promoción resaltó la "combinación perfectamente lograda de guión, texto y dibujo", en lo que destacó como "un nuevo estilo de narrar, antes limitado al entorno de la literatura escrita".

Además, se refirió a la figura de Novoneyra como la de "un luchador a través de la sensibilidad poética", de quien dijo que fue "al tiempo erupción de vida, de fuerza y de energía primigenia".

"Cuando los historiadores de arte y de la cultura gallega hablen de esta época que disfrutamos ahora, seguramente recuerden la edad dorada que estamos viviendo en el cómic de forma parecida a como nosotros valoramos ahora el nacimiento y el primer cénit de nuestra obra alrededor de los trovadores medievales", subrayó Francisco López.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona