Los comités de Ence trasladan sus reivindicaciones a la ministra de Trabajo en Pontevedra

Publicado 22/05/2019 17:56:22CET

   Un centenar de trabajadores protestan durante un mitin del PSOE, antes del cual les recibió Valerio

   PONTEVEDRA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Los comités de empresa de Ence han aprovechado la visita de la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, este miércoles en Pontevedra para entregarle un manifiesto con el que reivindican el mantenimiento de sus puestos de trabajo, que, tanto a su juicio como al de la compañía, pasa por la permanencia de la fábrica de celulosas en su actual ubicación en la ría, en los terrenos de Lourizán.

   Además, los trabajadores, que se han manifestado en el exterior del recinto donde el PSOE celebraba un mitin, han trasladado a Valerio (que les recibió previamente) su interés por reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

   El representante del comité de fábrica, Ignacio Acuña, ha destacado que no entienden que una planta con las características como la de Ence sea "bandera" para el Partido Socialista en Asturias "y sin embargo aquí (por Pontevedra)" les "demonizan", pese a que aseguran cumplir "con todos los parámetros exigibles".

   El viernes realizarán una cadena humana de 12,00 a 14,00 horas entre el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación, vestidos con chalecos amarillos para hacerse "visibles" y que quede patente que "los trabajadores de Ence quieren seguir trabajando en Lourizán", según ha resaltado la portavoz del comité de oficinas, Ana Cedeira.

"SIN POSIBILIDAD DE TRASLADO"

   "Básicamente le hemos dicho que se debe gobernar con coherencia", ha añadido Acuña. "El problema de contaminación que tiene la ría no procede de nuestra fábrica y entendemos que es demagógico porque no hay posibilidad técnica ni viabilidad económica de traslado. Hablar de traslado es (hablar) de cierre y de 5.000 familias que nos vamos al garete con este tema", ha incidido.

   Por su parte, Cedeira ha comentado que su voluntad era haberle entregado ya durante la anterior campaña (de las generales) el manifiesto al líder socialista, durante su presencia en Vigo. La ministra en funciones, según ha indicado, les ha respondido "que se lo iba a pasar y que ya se pondrían en contacto" con la plantilla. "Que ya nos dirían", ha resuelto.

Contador

Para leer más