Publicado 18/11/2020 19:03CET

El concejal y diputado del PP Martín Fernández Prado será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Martín Fernández Prado
Martín Fernández Prado - ANDY PEREZ GOMEZ - Archivo

A CORUÑA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal en el consistorio coruñés y diputado del PP en el Parlamento gallego, Martín Fernández Prado, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Fernández Prado sustituirá en el cargo a Enrique Losada, quien ha estado al frente de esta responsabilidad durante unos diez años tras asumir el mismo en el relevo a Macario Fernández-Alonso.

El que será nuevo presidente del organismo portuario coruñés fue director general de Urbanismo de la Xunta de Galicia entre los años 2003-2005 y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el Ayuntamiento de A Coruña entre 2011 y 2015. En la actualidad es concejal del PP y diputado autonómico.

Tras trascender la noticia, la concejala del BNG Avia Veira ha equiparado a Enrique Losada y Fernández Prado con un "tanto monta" en su cuenta Twitter. "Uno es responsable de una gestión terrible en la Autoridad Portuaria y el otro, la última vez que tuvo poder sobre los terrenos del puerto, llevó a cabo el cambiazo dotacional público y dotacional privado de la Solana en la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal de 2013".

Contador