El concejal de Festejos de Santiago lamenta que el PP considere "imprudente" que la policía patrulle de paisano

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos de Santiago, Xosé Baqueiro, consideró hoy "fuera de lugar" que el portavoz municipal del PP, Dositeo Rodríguez, criticase la "imprudencia" de la corporación local por ordenar patrullar de paisano a los policías municipales, tras los incidentes ocurridos en la madrugada del viernes, en los que resultó herido un agente.

En declaraciones a los medios, Baqueiro recordó que "desde hace años" en Santiago se llevan años realizando estas actuaciones y explicó que en los últimos meses "no hubo ningún incidente".

Así, el edil indicó que la corporación "estaba satisfecha" con los resultados obtenidos en el control de la 'movida' nocturna y puntualizó que los autores de este tipo de altercados "no son compostelanos ni estudiantes de la Universidade de Santiago, sino gamberros y delincuentes que llegan de fuera".

Además, el concejal explicó que también la Policía Nacional utiliza agentes de paisano y detalló que actúan como vigilantes y, cuando observan alguna irregularidad, llaman a otra patrulla para reforzar la actuación policial.

Por último, Baqueiro añadió que el policía agredido ya fue dado de alta, aunque todavía está de baja a causa de las contusiones que sufrió por los golpes de los "vándalos".