Actualizado 04/08/2015 15:22 CET

Conde cree que sitúan a Galicia en la "consolidación de la recuperacíón"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha valorado los datos del paro publicados este martes, que sitúan a Galicia "en la consolidación de la recuperación económica con unos niveles de desempleo comparables a los de 2011", y ha sostenido que "la innovación" es la clave para que la lista de parados en la comunidad siga descendiendo.

   En las jornadas de 'Networking. El comercio del futuro', el conselleiro de Economía ha valorado que, con el descenso de 12.691 parados en la comunidad, "se afianza la reducción de empleo" y ha destacado que la "confianza", tanto de los consumidores como de los empresarios, se "está fortaleciendo".

   "Las políticas económicas que se están desarrollando van en la dirección correcta", ha destacado, para considerar que una "mayor innovación y competitividad, así como a una mayor internacionalización de la economía, son las claves para que esta lista siga en descenso".

   Las cifras del paro marcan, según el conselleiro, "el buen comportamiento que esta teniendo Galicia, que es mejor que la media del Estado, tanto en término interanual como en relación a los datos ofrecidos en el mes de junio".

   Por esa razón, Francisco Conde ha insistido en que "intensificar las políticas económicas e industriales" es la solución para seguir con esta tendencia a la baja.