Conde Roa ve "pueril" la acusación de "pelotazo" en la Finca do Espiño y cree "muy positivo" este desarrollo urbanístico

Gerardo Conde Roa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 21:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha asegurado este lunes que las acusaciones de "pelotazo" en la compostelana Finca do Espiño, realizadas por el exregidor Xosé Sánchez Bugallo, son algo "pueril" al tiempo que ha calificado como "muy positivo" el desarrollo urbanístico que se llevará a cabo en este lugar.

Así ha respondido Conde Roa en declaraciones a los medios a las acusaciones formuladas por Sánchez Bugallo, que ha asegurado que trasladará a la Fiscalía Anticorrupción "el mayor escándalo urbanístico" que ha tenido lugar en la capital gallega "en los últimos 25 años" si el actual alcalde no opta por "reconducir o paralizar" el convenio firmado con una inmobiliaria para construir 120 pisos libres en la Fica do Espiño, donde estaba previsto crear un geriátrico.

Conde Roa ha considerado que las declaraciones del exalcalde "se salen de tono" y ha recordado que, con este convenio, serán 24 millones de euros los que "se van a invertir en la ciudad", ya que "van a ser empleados por empresas de la ciudad" en el sector de la construcción, que les "van a permitir respirar en un momento de crisis".

Por ello, ha confirmado que el convenio, que "lleva 10 años bloqueado", "va a seguir adelante" y ha rechazado que se trate de un "pelotazo" dado que "con la crisis inmobiliaria que existe, pensar que alguien pueda venir a hacer operaciones especulativas no es enterarse de nada".

"Estamos hablando que se mantiene el mismo volumen de edificabilidad, se reduce el volumen y se mantienen los mismos compromisos", ha explicado el alcalde, que ha atribuido las declaraciones de Sánchez Bugallo a "un problema de cierta rabia" y de "celillos".

Al mismo tiempo, ha reiterado que el acuerdo "va a generar muchos ingresos en la ciudad", tanto a las medianas y pequeñas empresas que resulten contratadas como al propio ayuntamiento "con las licencias que se pidan".

Asimismo, Conde Roa ha señalado que se sacará adelante "un desarrollo urbanístico muy positivo para la ciudad" con 120 viviendas que van a "inyectar en la pequeña economía santiaguesa 24 millones de euros". "Layetana que inicie cuanto antes la inversión, nosotros vamos a cumplir nuestros compromisos y vamos a aprobar ese convenio urbanístico porque es extraordinariamente positivo para la ciudad", ha sentenciado.