Condenado a seis años de prisión un marinero jubilado que admitió haber matado a su mujer en Cangas (Pontevedra)

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:51

PONTEVEDRA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Cangas (Pontevedra) Andrés Otero Lorenzo, un marinero jubilado de 67 años de edad, fue condenado a seis años de prisión tras admitir haber matado a su mujer Carmen Fernández Martínez, de 61 años, a quien asfixió con un cable de la antena de televisión a principios del año pasado.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba la pena de 14 años de cárcel, pero un acuerdo de última hora redujo a más de la mitad la condena, y evitó la celebración de la vista oral, prevista para hoy, cuando ya se estaba seleccionando el jurado popular que iba a juzgar estos hechos, ocurridos en enero del año pasado.

El Ministerio Fiscal entendió que Andrés Otero Lorenzo fue víctima de un arrebato cuando, el plena discusión por la venta de unas acciones, empezó a golpear a su mujer y, cuando ésta trató de defenderse con un palo de madera, le enrolló alrededor del cuello el cable de la antena de la televisión.

También se tuvo en cuenta para imponer la sentencia, según indicaron fuentes judiciales, que, tras la muerte de su esposa, el hombre llamó al hijo, que es guardia civil, y se mostró "muy apenado".