La Confederación Hidrográfica ve "una prioridad" las obras de los colectores del río Sar (Santiago) y busca agilizarlas

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) aseguró hoy que las obras de los colectores generales del río Sar, en Santiago de Compostela, son una "prioridad", por lo que buscarán agilizarlas para paliar los retrasos que acumulan.

En un comunicado, el órgano señaló que se encarga desde principios de enero de las obras de saneamiento que ejecuta en Santiago el Ministerio de Medio Ambiente, que son los proyectos de los colectores generales del río Sar en los tramos Pontepedriña-Ponte San Lázaro y Pontepedriña-EDAR de Silvouta y, la futura estación depuradora de aguas residuales.

Estas obras fueron declaradas de interés general por el Gobierno central y suponen una inversión estimada de más de 110 millones de euros. La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil indicó que "es consciente" del retraso de una parte de estas actuaciones y de las complicaciones que están causando a los vecinos de la zona.

Por ello, en los próximos días técnicos de este organismo de cuenca se reunirán con responsables de la empresa que está ejecutando dichas obras para tratar de agilizarlas lo máximo posible.

Francisco Fernández Liñares, presidente de la administración hidráulica, asegura que estas obras de saneamiento en la capital gallega son "una prioridad", por lo que se mostró confiado en que se recupere "el buen ritmo" de trabajo para poder terminarlas en los plazos establecidos y causar "el menor perjuicio posible".

El próximo lunes, 18 de enero, los técnicos de esta confederación se reunirán con vecinos afectados por la futura estación depuradora de aguas residuales de A Silvouta para escuchar sus demandas.