VIGO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Caixanova aprobó hoy por unanimidad de los vocales el documento económico para la fusión con Caixa Galicia, un acuerdo que se presentará por la tarde a los sindicatos con representación en las cajas --CC.OO., CIG, Csica, UGT y CGT-- y que será remitido al Banco de España previsiblemente mañana.
Fuentes del consejo de administración de la caja con sede en Vigo confirmaron a Europa Press que el acuerdo se aprobó por unanimidad en una reunión que comenzó pasadas las 12.00 horas y que se desarrolló "sin ninguna pega y ninguna discrepancia". Este borrador, será enviado al organismo regulador bancario mañana --fecha límite para cumplir este trámite--, apuntaron las mismas fuentes, que señalaron que éste puede introducir correcciones. Asimismo, indicaron que la configuración final del cuadro de mando "no se ha tratado".
Por su parte, a la salida del consejo, que estuvo reunido poco más de una hora, uno de los vocales, Xosé Lois Veiga, afirmó a los medios que el proceso para la integración de ambas cajas va "bien". Las fuentes consultadas coincidieron en que las cifras financieras son similares a las dadas hasta ahora, según las cuales la fusión necesitará 1.162 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e implicaría la pérdida de cerca de un millar de puestos de trabajo y el cierre de más de 200 oficinas, así como un plan de desinversiones de 12.000 millones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)