PONTEVEDRA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, expresó hoy su satisfacción por el avance que supone para el traslado de ENCE el hecho de que la nueva presidencia de la pastera "ya asume que tiene que haber un cambio" e insistió en que será la propia empresa la que asuma los costes del traslado.
No obstante, manifestó que le parece "un error" pretender "simplificar" el tema reduciéndolo al aspecto meramente económico, planteando la "incógnita" de quién debe pagar el traslado.
"Pagaremos todos, incluida la propia ENCE, que será la que más tenga que pagar que, para eso, va a tener una empresa nueva", aseguró el conselleiro.
Manuel Vázquez reconoció que también los gallegos tendrán una Ría de Pontevedra "saneada y limpia" y que la capital pontevedresa conseguirá ser "la villa emblemática" de la costa gallega.
Sin embargo, consideró que "externalizar" el problema "no es la solución" y aseveró que "tiene que ser un tema compartido", en el que el Gobierno gallego "pretende acortar mucho los plazos a base de acuerdos y diálogos".
En este sentido, el titular de Medio Ambiente indicó que "probablemente" en cuanto se retome el curso político se empezarán a mover las "piezas necesarias", para cambiar información concreta y hacer una propuesta "buscando sistemas de equilibrio económico pero también medioambiental, social, laboral y sectorial".