PONTEVEDRA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Presidencia prevé que antes de concluir este año pueda remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Emergencias, que concretará las responsabilidades de todas las administraciones públicas, según avanzó el director xeral de Protección Civil, Antonio Espinosa.
Tras un encuentro con el alcalde Miguel Fernández Lores, Espinosa explicó que una Comisión de Trabajo estudiará las características de Galicia "para conocer los peligros de sus 1.000 ríos y los nuevos problemas generados por las obras de infraestructuras realizadas en los últimos años".
Se trata de un plan global para mejorar la situación heredada de la Xunta de Manuel Fraga, ya que "la anterior administración tomó una serie de decisiones diferentes en cada caso y distintas en una provincia respecto a otras, sin conocimiento en profundidad del país y sin una claridad legislativa sobre el particular", explicó.
Así, y hasta que se apruebe la Ley de Emergencias no se avanzará en el proyecto de comarcalización del Parque de Bomberos, así como otras demandas del ayuntamiento pontevedrés, analizadas por el alcalde en su entrevista con el director xeral de Protección Civil.
En respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la calidad que ofrecen los servicios de Protección Civil en Galicia, Espinosa comentó que en situaciones de temporales como los sufridos la semana pasada se potencia la coordinación entre las administraciones "para evitar cortes prolongados de nuestras carreteras".