Consello.- Educación aumentará las horas de docencia de los auxiliares de conversación para el próximo curso

Publicado 29/05/2019 19:21:45CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consello da Xunta ha autorizado este miércoles el convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y el Ministerio del ramo para la selección de 477 auxiliares de conversación de cara al próximo curso, con un incremento económico que permitirá incrementar sus horas de docencia.

La cuantía asciende a cerca de 3,5 millones de euros, un aumento del 22,2 por ciento respecto al de este año, que permitirán aumentar en cuatro el número de horas de apoyo y pasar de 12 a 16 semanales, además del número de centros atendidos.

Por idiomas, 422 serán auxiliares de lengua inglesa, 14 de francés, 7 de alemán, dos de portugués y otros dos de chino. A los 447 auxiliares se le añadirán más, próximamente, bien financiados por la Xunta o a través de la colaboración interinstitucional con el Ministerio, el Instituto Confucio, Instituto Camões, Académie de Amiens y con la Comisión Fulbright.

Por otro lado, Educación aportará más de 597.000 euros para apoyar el funcionamiento del IES Rafael Puga y del centro de FP Calvo Sotelo, dependiente de la Diputación coruñesa. En concreto, irán destinados a financiar parte de los gastos de personal, generales, mantenimiento, limpieza y conservación.

Finalmente, el Consello da Xunta ha dado luz verde al convenio de colaboración entre Política Social y la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente para Adultos para dar continuidad al desarrollo de aulas sénior de Galicia, con un presupuesto de 190.000 euros.

Contador

Para leer más