Consello.- Medio Rural destina más de un millón de euros a subvencionar organizaciones profesionales agrarias

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural aprobó un marco para la convocatoria de subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias al que destinará un millón de euros en este ejercicio, después de que el Consello autorizase al departamento la inclusión en las bases de la convocatoria de ayudas de hasta un 70 por ciento del importe de las subvenciones en el momento de su concesión.

En la orden se establece un marco regulador de las subvenciones a las organizaciones representativas del sector, con el objetivo de fortalecer su implantación y consolidación, como una medida de apoyo institucional en concordancia con la función vertebradora de la trama social del medio rural.

La finalidad de estas ayudas es la de realizar actividades de representación y de formación de los asociados de las organizaciones profesionales agrarias con implantación en Galicai y de los agricultores gallegos en general.

Serán objeto de subvención los costes derivados de las actividades que desarrollen las organizaciones profesionales agrarias con implantación en Galicia, tales como funciones de gestión interna de las organizaciones, representación ante instituciones, participación en los órganos colegiados, comisiones y mesas sectoriales, formación de los asociados y de sus familiares y el impulso del asociacionismo agrario.

Contenido patrocinado