SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, avanzó hoy que en el mes de septiembre el Gobierno gallego aprobará el decreto que establece una paga anual única de 200 euros para las pensiones no contributivas, que el Ejecutivo se había comprometido a hacer efectiva en el segundo semestre de este año.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Touriño explicó que el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, le trasladó en la reunión de hoy que tiene "prácticamente" listo el decreto, que depende de su departamento y de Vicepresidencia y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.
Asimismo, el Consello analizó hoy un informe de la consellería sobre la situación económica y la marcha de las medidas de dinamización puestas en marcha por la Xunta a comienzos de año para paliar la situación de desaceleración económica.
El jefe del Ejecutivo gallego explicó que el informe se dará a conocer minuciosamente en los próximos días, aunque avanzó que se avanza "en parámetros muy positivos" en cuestión de licitación de obra pública, con 850 millones de euros en lo que va de año.
En cuanto a vivienda protegida, la disposición de suelo con la que cuenta la Xunta a día de hoy permitirá la construcción de 3.600 viviendas, por lo que para llegar al objetivo de las 4.000 comprometidas sólo resta el suelo para las 400 viviendas pendiente de la reparcelación del parque ofimático.