Convocan huelga indefinida en el Massimo Dutty de As Cancelas tras el anuncio de cierre

Publicado: jueves, 19 enero 2023 18:22

   Inditex lo atribuye al plan de optimización de superficie comercial y asegura que los trabajadores recibirán ofertas de recolocación

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La CIG ha convocado huelga indefinida a partir del lunes 23 en la tienda de Massimo Dutty que Inditex tiene en el centro comercial de As Cancelas.

   La convocatoria se produce después de que la multinacional comunicara su decisión de cerrar este centro de trabajo, según apunta la central nacionalista.

   La representante de la CIG-Servizos, Carmiña Naveiro, explica que "esta no es la única tienda que la empresa ha decidido cerrar" y asegura que entre el martes 17 y el miércoles 18 también anunció su intención para los Bershka de Vilagarcía y Pontevedra y Kiddy's Class de Vigo, lo que afectará, según sus números, a 45 trabajadoras.

   "Para justificar esta medida, la empresa se ampara una vez más en el acuerdo alcanzado con CC.OO. y UGT sobre el proceso de digitalización de las ventas", apunta la organización sindical.

   De hecho, fuentes de Inditex consultadas por Europa Press señalan que "el cierre de esta tienda forma parte del plan de optimización de la superficie comercial y todos los trabajadores afectados van a recibir ofertas de recolocación en otras tiendas, como viene siendo la norma en todos los casos en que se han producido cierres y cómo fue acordado con los sindicatos a nivel nacional".

"A COSTA DE LAS TRABAJADORAS"

   Este acuerdo, según la CIG, "le permite cerrar tiendas no porque den pérdidas sino para obtener más beneficios a costa de las trabajadoras".

   La CIG critica que los cierres "no van acompañados de un proceso de recolocación con garantía de mantenimiento del empleo y de condiciones laborales y salariales".

   Así, afirma que las vacantes que ofrece la empresa "no tienen un mínimo de calidad" y "la alternativa que le queda a las trabajadoras es la de acogerse a una plaza en peores condiciones, algunas con jornadas semanales ridículas o con horarios que les impiden conciliar".

   A la convocatoria en la tienda de Massimo Dutty de As Cancelas se podrán sumar más tiendas del resto de las cadenas afectadas por los cierres y la CIG indica que prevé además convocar concentraciones.

Contador

Más información