SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro, ha afirmado que la integración de este órgano en el Consello de Relacións Laborais no influirá en los dictámenes sobre los anteproyectos de ley que impulsa el Ejecutivo autonómico ni en la elaboración de la memoria anual que este organismo realiza.
"No, espero que no sea la última memoria", ha señalado la titular de esta entidad en rueda de prensa al ser preguntada por la remodelación orgánica. Así, ha afirmado que, lo que le "han trasladado", es que "no se va a suprimir" el CES, y ha atribuido esta fusión de entidades a la "reducción de costes".
"Se está trabajando, por lo que yo tengo noticia, en ese nuevo organismo en el que será un Consello Económico Laboral e Social", ha manifestado Corina Porro. Al ser preguntada por las críticas por que la fusión pueda significar una reducción de controles, ha señalado que "si se suprimiese", se podrían "entender ciertas críticas de que se baja en cierto tipo de controles".
"Pero no se va a suprimir el CES. Eso es lo que me han trasladado, después, incluso, de una reunión interna que mantuve yo, me han asegurado que no se suprimiría", ha aseverado Corina Porro, quien ha afirmado que se van a seguir realizando la memoria y todo lo concerniente a los contenidos, pero "desde sólo un organismo".
FUTURO PERSONAL
Al respecto de su futuro personal, Corina Porro ha apuntado que no puede desvelar cuál será. "No lo sé, eso no se lo puedo decir", ha argumentado Corina Porro, quien en todo caso, ha supuesto que el nuevo organismo tendrá "obviamente un presidente o presidenta".
Asimismo, ha explicado que todavía no cuentan con el documento por el cual se unificarán estos dos organismos, si bien ha recordado que existe el "compromiso" de que se dialogará con los agentes económicos y sociales, que ahora están representados en el CES, cuando se disponga de ese anteproyecto.