SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Corporación Municipal de Santiago de Compostela, reunida esta tarde en un pleno ordinario, aceptará hoy formalmente la renuncia de Dositeo Rodríguez a su acta de concejal por el PP. El que fuera cabeza de lista del PP a la Alcaldía compostelana en las dos últimas convocatorias abandonará la política municipal tras siete años en ella.
Dositeo Rodríguez presentó el pasado lunes su renuncia como concejal, a través de un escrito en el Registro Municipal, aunque su salida de la Corporación compostelana no se formalizará oficialmente hasta hoy, cuando sea aceptada en un pleno ordinario del ayuntamiento.
El todavía edil compostelano abandona la política local cumpliendo "una promesa", anunciada en reiteradas ocasiones durante esta legislatura, de que dejaría sus responsabilidades en el ayuntamiento cuando se conociese el nombre del candidato popular a las próximas municipales.
Así, tras la propuesta del PP Local de Santiago de que el próximo candidato sea el abogado Gerardo Conde Roa, el hasta ahora portavoz municipal anunció que abandona la política para "dar paso" a otras personas de su partido y convencido de que "la alternancia es necesaria" en la capital gallega. Además, se mostró confiado en las posibilidades de Conde Roa para ganar las próximas elecciones municipales en la capital gallega. A un año de la celebración de las municipales, Dositeo Rodríguez deja paso a otras personas del PP y abandona la política activa para, según dijo, "dedicarse a muchas cosas". No obstante, hoy todavía acudirá al pleno municipal, en el que se debatirán varios puntos y en el que se ratificará su renuncia como acta de concejal.
Asimismo, el edil Ricardo García Borregón, que ocupó el puesto número dos en la lista popular de las pasadas elecciones, asumirá esta semana la portavocía del Grupo Municipal del PP de Santiago en sustitución de Dositeo Rodríguez.
El Grupo Municipal del PP en Santiago incorporará como nueva concejal a la siguiente en la lista, la profesora María Encarnación López Seoane, quien ocupó el puesto 11 de la candidatura. No obstante, la nueva edil popular no tomará posesión de su acta hasta el pleno ordinario del mes de junio.