El Corpus cubre de flores Ponteareas, que aspira a ser patrimonio de la Unesco

Alfombra floral en la calle Doctor Fernández Vega, Ponteareas (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 mayo 2016 18:03

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La localidad pontevedresa conocida como la villa del Corpus, Ponteareas, ha hecho gala de su nombre de nuevo este domingo ya que, con motivo de la festividad cristiana del Corpus Christi, ha cubierto más de dos kilómetros de sus calles con alfombras florales. En la actualidad, el evento, celebrado desde 1857, aspira a ser considerado como patrimonio de la Unesco.

   En concreto, este año, las alfombras florales han estado protagonizadas por dibujos tan diversos como aves, abanicos, motivos florales y, en menor medida, religiosos. Además de por los vecinos de la localidad pontevedresa, dos de las alfombras han sido confeccionadas por ciudadanos de La Orotava (Tenerife) y Monçao (Portugal).

   Con motivo de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la directora xeral de Turismo y exalcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, han visitado la ciudad pontevedresa esta mañana. Allí, han podido asistir a la actuación de la Banda de Música Unión de Guláns y a la posterior procesión.

   Esta tradición también se ha celebrado en otros municipios de la provincia como Bueu o Redondela y en Lugo. Por ejemplo, cientos de fieles se acercaron hasta la capital lucense, que adquiere especial relevancia en estas fechas por la exposición del Santísimo en su catedral día y noche.

   En este contexto, según ha indicado la Diócesis de Lugo en un comunicado, la eucaristía en la catedral ha sido presidida por el obispo de la Diócesis, Alfonso Carrasco, y ha estado acompañada por el orfeón lucense, el coro 'Solo Voces' y la Banda Filharmónica de Lugo. Posteriormente, los grupos de baile tradicional 'Espazo Artístico 10' y 'Os Xílgaros de Lugo' han amenizado la procesión.