SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de militantes críticos con la actual dirección del PSOE de Vigo encabezados por Alberto Monedero, de Izquierda Socialista, han denunciado este jueves que se han visto "obligados" a retirar su propuesta de candidatura para las próximas elecciones gallegas al constatar el "incumplimiento de los estatutos" en el momento de la votación.
De ello ha informado a Europa Press el propio Monedero, quien ha criticado que la votación de las dos listas que se presentaron a la asamblea --la del sector oficial y la del grupo crítico-- "no cumplía con lo establecido en los estatutos" del PSOE, por los cuales habría que depositar las papeletas en la misma sala de la reunión, a puerta cerrada.
"Querían hacerlo en otra sala y, como siempre, el exterior estaba lleno de gente desconocida", ha censurado, para justificar en estos "incumplimientos" la retirada de una candidatura en la que figuraban la diputada de Caldas de Reis Carmen Cajide, miembro de la Ejecutiva del PSdeG, y otros militantes de la ciudad como Antonio Chaves.
Junto con estas "irregularidades transparentes" que se produjeron "una vez más" en la asamblea del PSOE de Vigo, Gonzalo Caballero ha apuntado que "tampoco se respetaban las normas" en el sistema de votación.
En lugar de presentar listas "abiertas" con todos los candidatos, se mantuvieron las dos papeletas para distinguir "los buenos" de "los otros", en palabras de Chaves, quien ha recordado que lo mismo ocurrió en la elección de los miembros de los aspirantes al Senado y el Congreso en las últimas elecciones generales.
"PUCHERAZO" PARA PERJUDICAR A PACHI VÁZQUEZ
Este histórico militante ha reprobado el "ejemplo de democracia" que dio la presidenta de la asamblea, la senadora Ángeles Marra. "Menudo ejemplo de coherencia si no respeta ni las normas de las que nos hemos dotado", ha lamentado, convencido de que el objetivo de este "pucherazo" en vísperas de las elecciones tiene como objetivo "mitigar la fuerza del candidato" socialista, Pachi Vázquez, en las urnas.
En cualquier caso, el denominado sector crítico ha avanzado a Europa Press que recurrirá esta asamblea por las "anomalías" y las "patadas a la democracia" que se registraron durante su celebración.
La lista 'oficial', que ya no ha tenido que someterse a votación, está encabezada, como estaba previsto, por el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada; el secretario local en Vigo, Manel Gallego, también diputado; y por Julia López.