CSI-CSIF critica que el Ayuntamiento de Lugo destine 135.000 euros anuales a pagar a 3 altos cargos de la Policía Local

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:35

LUGO 18 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical del CSI-CSIF en el ayuntamiento de Lugo critica que la corporación destine 135.000 euros anuales para pagar a tres altos cargos de la Policía Local, que según su opinión, se limitan "a salir juntitos a vigilar en que bar desayunan los policías".

El sindicato señaló en un comunicado que estos altos cargos son el concejal delegado de Policía, José Ángel González Corredoira, el director general y el suboficial coordinador del cuerpo. Al respecto, acusaron al equipo de gobierno de "despilfarro de dinero público" por la "carísima compra e instalación de los GPS en los vehículos policiales.

CSI-CSIF considera que dicho sistema sólo sirve para "vigilar" a los agentes y, por tanto, negó que sea un sistema para garantizar la seguridad de los policías, tal y como lo justificó en su día el concejal delegado que se encarga de las competencias de Policía.

Este sindicato señaló que la pantalla de localización del GPS no está "donde tiene que estar, que es la sala de control, sino que se encuentra en la oficina del concejal y del director general".

Según su versión, la intención es controlar "los movimientos del personal", sin importar, añade el comunbicado, "el servicio, pues ese sistema de control agota la batería de las motos policiales y se dan frecuentes casos de tener que retirarlas de la vía pública con la grúa al quedar paradas".

Contenido patrocinado