Cuatro de cada cinco jóvenes gallegos se marcharían de España para mejorar de forma profesional, según un estudio

Jóvenes participan en el juego de simulación
ABANCA - Archivo
Publicado 14/03/2019 13:05:52CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro de cada cinco en Galicia estarían dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente, según el V Informe Young Business Talents sobre actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios.

   Este trabajo --promovido y realizado por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT-- concreta que el porcentaje de los jóvenes que se marcharían fuera de España para trabajar es de un 78,71%. A nivel nacional, el porcentaje se corresponde con un 78,9% y sus países "favoritos" para mudarse serían Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

   En cuanto a provincias gallegas, los jóvenes de Pontevedra (82,57%) son los que estarían más dispuestos a mudarse fuera de España. Los siguen los preuniversitarios de Lugo (78,23%), A Coruña (76,61%) y Ourense (73,33%).

   Como novedad en el informe de este año, se ha planteado a los jóvenes si creían estar mejor preparados que la generación anterior, a lo que la mayoría de los gallegos (83,49%) contestó que considera que está mejor preparada que sus padres.

   Según los datos del informe, a un 34,54% de los jóvenes gallegos les gustaría trabajar para una empresa del sector privado. La sigue muy de cerca la opción de ser emprendedores y la de montar su propio negocio (33,17%) y como última, la de ser funcionarios (32,29%).

"OPTIMISTAS"

   Asimismo, los preuniversitarios de Galicia se muestran "optimistas" con respecto a lo que estudian, ya que el 74,56% considera que les servirá en su carrera profesional. Sin embargo, se muestran pesimistas respecto al futuro laboral, puesto que el 38,97% sostiene que la situación del empleo juvenil será peor en los próximos cinco años.

   Para la realización del estudio, que comprende 1.461.729 jóvenes en España, se han tenido en cuenta 10.052 alumnos preuniversitarios de entre 15 y 21 años que cursaban estudios de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superiores de formación profesional durante el año 2018.

Contador